Enclaves naturales relacionados con el agua 💦-PARTE 1

Cualquiera que me conozca lo suficiente, sabe que adoro las cascadas, saltos de agua, pozas … . Os dejo algunas de las que he visitado que merecen una foto o simplemente disfrutar de ellas:

**CATARATAS DEL RHIN, Alemania. Se consideran una de las maravillas del mundo. Os copio de Wikipedia: » son el mayor salto de agua en la Europa central y se encuentran en el curso del Alto Rin, entre los municipios de Neuhausen am Rheinfall y Laufen-Uhwiesen, cerca de la ciudad de Schaffhausen, en el norte de Suiza, entre los cantones de Zurich y Schaffhausen. Tienen 150 metros de anchura y 23 m de altura. «

Estábamos visitando a un familiar en Suiza y nos acercamos a verlas en tren.

Un barco te puede llevar donde rompen las aguas, hasta la roca que está en mitad de la catarata e incluso te puede acercar a unos castillos que hay en la zona. Está muy turistizado, también hay restaurantes, merenderos.. .

** FERVENZA DO BELELLE (traducido al español cascada de Belelle) (O Roxal, Neda, A Coruña-España) . Se encuentra en un pequeño cañón del río Belelle en la parroquia del Roxal. El camino es muy estrecho y solo cabe un coche, está asfaltado pero lleno de baches.

Cuando se acaba la pista asfaltada hay un pequeño molino rehabilitado y ahí se puede dejar el coche (recomendado puesto que la pista está llena de baches y es preferible para un coche 4*4) y seguir andando hasta la central hidroeléctrica bordeando el río y de ahí surge el otro sendero. El camino está todo señalizado y tienes la opción de ir recto hasta la cascada o coger un camino más zigzagueante hacia arriba que te lleva al mirador.

Bajar a la cascada es fácil pero las rocas son resbaladizas.

Concretamente las coordenadas GPS son (ayuda, es una pequeña joya natural escondida):

43º28’54.4″ N y 8º07’16.3″ W

En mi página de Facebook os dejo un vídeo: https://www.facebook.com/2036229099985183/videos/306951183308446

**CALDEIRAS DO RIO CASTRO. Es una cascada de 8 metros en el río Castro a su paso por el pueblo de Couceiro (Galicia-España).
Al llegar hay un pequeño aparcamiento junto a una ermita y una zona recreativa (con mesas y bancos para comer), viene bien marcado el camino. Primero una bajada con piedras y luego una bajada de escaleras, hay una valla de madera en todo el recorrido. Cuando llegas abajo, tienes la posibilidad de bañarte si lo deseas.

**CASCADAS DE LAMIÑA (Cantabria, España). La ruta la puedes empezar en el pueblo de lamiña (no hay zona para aparcar) o en el pueblo de Barcenillas (aquí está claramente marcado el camino).
Hay una pequeña pista que se puede hacer en coche aunque no es recomendable por los numerosos baches que hay.
Luego llegas a una zona ya marcada por el monte con cruce de río por piedras incluido. Al final se llega a una zona con dos cascadas diferenciadas de agua helada, las cascadas son espectaculares. Todo el sendero desde la pista está señalizado.

Se puede volver por el mismo sitio o subiendo por una pequeña escalinata anclada en piedra entre ambas cascadas que te hace volver por la zona de arriba, se acorta el camino pero es más abrupto.

Es un camino apto para todo tipo de público pero no recomendable en época de lluvias.

**CASCADA EL BOLAO. Se encuentra en Alfoz de Lloredo, Cantabria (España). Allí está la frontera entre los pueblos de Cóbreces y Toñanes, y ahí se encuentra igualmente el arroyo de la Presa. El arroyo desemboca en el mar Cantábrico creando una cascada entre los acantilados. Para llegar hay que hacerlo desde cualquiera de los dos pueblos o cruzar de un lado a otro. Es mejor empezar desde Cóbreces, dado que se puede dejar el coche en un aparcamiento.

Lo primero que vas a ver son los acantilados, al bajar puedes ir viendo las aguas de El Bolao, cuya agua al caer nos indica donde se encuentra la cascada, situada bajo las ruinas de un antiguo molino. Cuando el molino estaba activo, se erigió una pequeña presa que con el tiempo se modificó en forma de cascada. La cascada tiene aprox. 6 metros y está escalonada por las piedras que la rodean y encajonada entre las rocas y el molino. Se puede visitar la parte superior, bajando por un sendero marcado, pero ojo! resbala si está mojado.

**PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO (Aragon, España). Aquí destacan la gran cascada de Cola de Caballo, las Gradas de Soaso, las cascadas de El Estrecho y de la Cueva. Para más información, la web oficial es: https://www.ordesa.net/

**CASCADA DE BELABARCE (Isaba, Navarra, España). El acceso se encuentra en el km 35 de la carretera NA-637, en el Puente de Otsindundua, sobre el río Belagua. Aquí hay un panel explicativo. No hay parking como tal pero se puede dejar el coche.
Está muy bien señalizada con azul y rojo, la senda es circular de aproximadamente dos horas. Unos 9 km de recorrido.

Continuará….

Espero que os guste.

💋💋

Publicado por leiretxo.unique

FB profile: https://www.facebook.com/leiretxo.unique/?ti=as Email: leiretxo.unique@ciudadanadelmundo.blog

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: