Francia, enclave natural:💙»LES GORGES DE KAKOUETTA»-Zuberoa (Sainte-Engràce)💙

Señal informativa

Están ubicadas en el pirineo francés, concretamente se encuentran en la región de Zuberoa, dentro de la localidad de Sainte-Engrâce.

El acceso desde España se realiza atravesando el puerto de Larrau.

Os copio uno de los accesos yendo en coche:

En la carretera D26, entre las poblaciones de Tardets y Larrau, encontramos el desvío para dirigirnos hasta Urdatx-Santa Grazi (Sainte-Engrâce en francés) siguiendo la carretera D113.

Dejamos atrás Urdatx-Santa Grazi y continuamos remontando el valle siguiendo las indicaciones de las «Gorges de Kakuetta».

Más detalles de rutas que se pueden hacer

Hay un gran aparcamiento habilitado para todos los visitantes.

Desde este aparcamiento hay que subir andando por la carretera unos 250m y luego tomar un desvío a la derecha que nos lleva hasta la entrada a las gargantas, el Bar La Cascade y una tienda de souvenirs.

El recorrido en total es de unos 4 kilómetros, con puentes, senderos abalconados, zonas con barandilla… dificultad baja. Aunque hay algunos senderos que pasan muy cerca del río y si ha llovido, puede resultar resbaladizo, las pasarelas metálicas húmedas.. al inicio de la ruta te ofrecen gratuitamente un casco por si hubiera desprendimientos. También hay pasamanos, la ruta no es difícil.

El acceso es de pago y los perros deben ir atados.

Os dejo la web oficial:

http://www.sainte-engrace.com/

El recorrido final termina en la cascada con un salto de unos 20 metros y unos 200 metros más allá hay una pequeña cueva. Se regresa por el mismo camino.
En la tienda hay un pequeño bar, baños… todo en francés.

Os dejo las coordenadas GPS:

42° 59’53″N, 0° 50’23.76″W

Gracias por leerme.

Espero que os haya gustado.

💋💋