BARCELONA-4º PARTE

SANTA MARIA DEL MAR

Se trata de una basílica menor situada en la ciudad de Barcelona. Fue construida entre 1329 y 1383. Desde el 3 de junio de 1931, está catalogada como Bien de Interés Cultural. Hay una novela que se llama «La catedral del Mar» (os dejo su web oficial: http://www.ildefonsofalcones.com/libros-la-catedral-del-mar/ ) que está ambientada en la Barcelona medieval, también hicieron una miniserie. Os la recomiendo.

La web oficial para visitarla por dentro es:

http://www.santamariadelmarbarcelona.org/visitas-a-las-terrazas-de-santa-maria-del-mar/

TORRE AGBAR

Se conoce popularmente como «el pepino» o «supositorio» de Barcelona 🤣 .

La Torre Glòries, anteriormente Torre Agbar, es un rascacielos de Barcelona ubicado en la confluencia de la avenida Diagonal y la calle Badajoz, junto a la plaza de las Glorias, y que marca la puerta de entrada al distrito tecnológico de Barcelona conocido como Distrito 22@.

Os dejo un vídeo:

MUSEO DEL MAR (Museo Maritim de Barcelona)

Edificio gótico civil que se encuentra en las antiguas reales Atarazanas (son los astilleros más completos y mayores que se conservan en el mundo). Este edificio fue inaugurado en el año 1941 y es la máxima expresión de la arquitectura gótica civil del siglo XIII, en su interior se pueden ver reproducciones de barcos y objetos marineros de todas las épocas. 

La joya de la corona es la Galera Real de Juan de Austria, con todos sus detalles.

El museo cuenta con varias salas y diferentes réplicas de barcos famosos.
Abre todos los días de 10 a 20 horas. La entrada general tiene un valor de 10 euros aunque los domingos a partir de las 15 horas es gratuito.

Os dejo su web oficial:

http://www.mmb.cat/es

MUSEU NACIONAL D’ART DE CATALUNYA

Se encuentra en el Palacio Nacional de Montjuic, es precioso tanto por fuera como por dentro (el acceso al edificio es gratis). Exhibe una importante colección de arte gótico, románico y renacentista. El edificio fue creado para la Exposición Internacional de 1929. El palacio posee 32 mil metros cuadrados.

Os dejo su web oficial:

https://www.museunacional.cat/es

LA BARCELONETA

Es el barrio marinero y se encuentra en Port Vell, tiene forma triangular y limita con el Puerto Olímpico la Ronda Litoral y el mar, comprendiendo las playas de la Barceloneta, Somorrostro, Sant Sebastià y Sant Miquel.

En 1754 los pescadores comenzaron a establecerse en esta zona de la ciudad debido a su cercanía con el mar, a pesar del paso del tiempo y que ahora es una zona muy turística (restaurantes, cafés, hoteles, museos…), todavía puedes encontrar edificios centenarios. La Torre del Reloj por ejemplo es la construcción más antigua (1772), fue concebido para funcionar como faro del puerto pero desde 1911 se transformó en reloj.

También me llegué a montar en el teleférico, el cual se puede coger desde la Playa de la Barceloneta para llegar hasta el Mirador de Miramar y disfrutar de las vistas del puerto.

POBLE ESPANYOL

«Pueblo» de 49000 metros cuadrados que intenta concentrar la arquitectura popular de España, su visita vale la pena.

Fue construido para la Exposición Internacional de 1929, cuenta con más de cuarenta talleres de artesanos que están activos, se pueden visitar, comprar… .

Su web oficial es:

Inicio

PLAÇA DE ESPANYA

Se encuentra ubicada al pie de la Montaña de Montjuïc y cuenta con 34.000 metros cuadrados.

En la plaza se puede admirar: centro comercial Las Arenas (se encuentra en lo que fue la antigua plaza de toros. Desde su terraza se puede admirar la Plaza); Campaniles (Dos torres que recuerdan al campanario de San Marcos de Venezia); Fuente Monumental (de inspiración clásica que representa una alegoría poética a España); Fuente mágica de Montjuic (Es la atracción mas visitada de la plaza. ofrece un vistoso espectáculo de agua, música y color con la emblemática imagen del Museo Nacional de Arte de Cataluña).

Gracias por leerme.

Espero que os haya gustado.

😘😘

Publicado por leiretxo.unique

FB profile: https://www.facebook.com/leiretxo.unique/?ti=as Email: leiretxo.unique@ciudadanadelmundo.blog

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: