Suecia, enclave natural: SKANSEN (Estocolmo)

Es un museo al aire libre se encuentra en la isla de Djurgården y ocupa prácticamente toda la extensión de la isla. Es un paseo por la historia de Suecia hasta lo que es hoy que os lo recomiendo. completamente. Está ubicado en una colina, con lo que -desde sus puntos más altos- disponemos de algunas zonas con vistas muy interesantes del centro de Estocolmo y las islas que lo conforman.

Se intenta conservar de alguna manera los hábitos y tradiciones nacionales de Suecia y más concretamente de Estocolmo.

Os dejo su web oficial:

https://www.skansen.se/es/espa%C3%B1ol

Este museo fue fundado junto con el Museo Nórdico en 1891 por Artur Hazelius.

Mejor reservar para el día entero, te puedo asegurar que se te pasa el tiempo volando. Ojo, los meses más fríos del año sólo está abierto hasta media tarde -básicamente hasta que se pone el sol). Es más, incluso en Navidad hay un calendario de celebraciones especial.

Ocupa unos 300.000 metros cuadrados, posee un jardín zoológico (+un acuario-tienes que pagar la entrada aparte. Alberga, principalmente, animales nórdicos que no son especialmente fáciles de ver en otros países del mundo. Por ejemplo, es un fantástico lugar para ver osos, renos o alces), hay más de 150 casas (granjas, palacetes, casas vikingas, casas reales, cabañas…) de todos los colores, estilos y épocas (que se pueden visitar también por dentro a tu aire), recreaciones de los comienzos de los artesanos de Estocolmo (panaderos, carpinteros…) , paseos en tren, locales hosteleros, festivales en vivo con bailes populares.. .

En cada espacio se encuentran los personajes que los habitaban en su época: artesanos trabajando en sus talleres, mujeres hilando junto al fuego, panaderas y pasteleros cocinando tradicionales recetas.. .

El personal es muy amable y cercano.

Yo lo visité en verano y pude ver el concierto Allsång på Skansen («Canta con nosotros en Skansen»), un evento que reúne a centenares de personas cada año y que es retransmitido por la televisión pública sueca SVT. Me pareció una especie de Karaoke pero a lo bestia 🤣 … . El día 6 de junio se celebra la fiesta nacional de Suecia, y durante toda la jornada el parque celebra una gran fiesta con música y actuaciones a la que acude la Familia Real y que se retransmite en directo por la televisión nacional.

También es muy especial en el parque la celebración del Midsommar, el día del solsticio de verano que coincide con la festividad de San Juan. Es un día especialmente festivo y alegre en toda Suecia, donde la gente se reúne y baila y canta alrededor de decoraciones especialmente creadas para la ocasión. En Skansen se celebra durante tres días, con bailes populares y música en vivo por las noches.

El final del invierno se celebra con la noche de Valburga, el 30 de abril, en que se prenden enormes hogueras para despedir el invierno y actúan coros populares.

El 13 de diciembre se celebra el desfile de Santa Lucía y en Nochevieja el parque está abierto a medianoche para poder contemplar desde su ubicación elevada los fuegos artificiales que se lanzan desde distintas partes de Estocolmo. Y por supuesto durante las Navidades se puede disfrutar de los famosos mercados navideños.

Os dejo un vídeo:

Espero que os haya gustado la lectura.

Gracias por leerme.

😘😘

Publicado por leiretxo.unique

FB profile: https://www.facebook.com/leiretxo.unique/?ti=as Email: leiretxo.unique@ciudadanadelmundo.blog

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: