Principado de Asturias, enclave natural: PLAYA DEL SILENCIO

Situada a quince kilómetros de Cudillero , en dirección a Galicia , la playa forma parte de la parroquia de Castañeras.

Tras coger la carretera A8 hacia el oeste tendrás que tomar la salida 441 y continuar de nuevo en dirección oeste hacia Castañeras, en la N632. Allí ya encontrarás los paneles indicativos que anuncian la playa.

Esta playa se la conoce también como  El Gavieru o Gavieiro. La longitud de la playa es de unos 510 metros y no es muy ancha. Tiene muy poca arena ya que la mayoría de la superficie es de cantos rodados. Forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias y se mantiene intacta: no tiene ningún tipo de servicio: ni duchas, ni chiringuitos ni nada parecido.

Si no dispones de coche, puedes llegar en transporte público a Novellana y desde allí caminar los apenas 3 kilómetros que separan esta población de la costa cantábrica.

Si dispones de coche, lo podrás dejar aparcado o bien en el pueblo de Castañeras (en un «parking privado» lo llevan personas del pueblo y te cobran 2€), o bien a un lado del camino (no está asfaltado y el camino no es de doble sentido pero hay otro camino de regreso bien señalizado más adelante)  o en alguno de los prados que  habilitan como “aparcamientos” en verano.

Para llegar hay que recorrer un camino de tierra que es altamente recomendable andar a pié y por si hay muchos coches aparcados y que no podamos dejar el nuestro porque el espacio que hay para aparcar es diminuto. Independientemente de lo que hagas con el coche, el último tramo –aproximadamente medio kilómetro- se tiene que hacer a pie o en bici, pues transcurre por un camino forestal desde el que se va disfrutando de la costa, la brisa cantábrica y los pastos verdes que hay alrededor.

En algún punto del recorrido encontrarás el mirador que se abre sobre El Gavieiru, con vistas de la playa.

Las empinadas escaleras de piedra en zig-zag con barandilla metálica que salvan el acantilado son el único acceso hacia la playa. La playa apenas tiene arena y es de naturaleza rocosa, con rocas de mayor tamaño a medida que te adentras en el agua. Recomiendo calzado adecuado.

Como las aguas son cristalinas, es ideal para bucear y practicar esnórquel.

A ambos lados de la playa hay islotes y peñascos y hay que tener en cuenta que cuando hay marea alta la playa desaparece.

Os dejo un vídeo:

Espero que os haya gustado.

Gracias por leerme.

😘😘

Publicado por leiretxo.unique

FB profile: https://www.facebook.com/leiretxo.unique/?ti=as Email: leiretxo.unique@ciudadanadelmundo.blog

Un comentario en “Principado de Asturias, enclave natural: PLAYA DEL SILENCIO

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: