GASTRONOMIA CON ESTRELLA en Madrid (España)

Estaba de fin de semana en Madrid para celebrar el cumpleaños de mi marido y había reservado con antelación este restaurante (recientemente lo han renovado). Tiene dos locales, uno en el Paseo la Castellana y otro en Calle Reina. Mi opinión es por el de la calle Reina. Estoy hablando de uno de los restaurantes del chef Alberto Chicote: YAKITORO.

Os dejo la web oficial:

https://yakitoro.com/

Como os decía habíamos hecho la reserva con antelación pero tuvimos la suerte de que nos pudieron coger antes. El acceso esta un poco escondido si no conoces la zona, por lo que mejor es coger Gran Vía desde Cibeles, y la primera calle (en coche, la primera es prohibida, solo de salida) a la derecha.

El local es grande, espacioso, con muy buena luz y muy popular. No estoy hablando de restaurante de comida rápida y tampoco de lujo, precio medio (quizás pueda resultar un pelín caro pero hay calidad en los ingredientes y sobre todo porque su dueño es quien es. Yo repetiría). El servicio de camareros es rápido, servicial y simpáticos. Como supongo que ya sabréis, a raíz de lo del covid-19 ahora no te dan carta como tal y hay que descargarlo con los códigos QR.


De primeras os digo que no te quedas con hambre, el gasto final fue de 22€ por persona y comimos: ensalada cesar, yakibokata de chipi, ceviche de corvina (delicioso), berenjena en tempura (otro wow), batata asada y gratinada (no nos fue mucho), pollo con guacamole, pollo frito cañi (wow) y fuera de carta pedimos la famosa tarta de queso (buenísima). Pero no estoy hablando de platos como tal de restaurante, más bien son raciones no muy grandes pero muy sabrosas. Este restaurante está inspirado en las tabernas japonesas pero con aire español 🤣. Casi todos los platos están servidos en forma de brochetas.

Nosotros bebimos agua y nos llegaron a servir hasta dos jarras de agua, no nos las cobraron. Parecerá una tontería pero ya sabéis que en algunos restaurantes sacan botellas con el nombre del local o intentan «engañarte» con botellas de agua purificada (suelen costar cada una 2,50€) para cobrártela igual que si fuera otra bebida.

Curiosidades: Las mesas tienen la parte de «hielera» en el centro de la misma, los camareros van vestidos con unos monos verdes que simulan soldados asiáticos.

Os dejo un vídeo:

Gracias por leerme.

Espero que os guste.

😘😘