Enclave natural en Escocia: LAS TIERRAS ALTAS (Highlands)

Este ha sido uno de mis últimos viajes (junto a Berlín que fue el último y la tercera vez en Roma que fue el penúltimo) al extranjero. Reservamos un tour en español desde Edimburgo y duró el día entero. Nos movíamos en bus.

Nosotros hicimos el recorrido en bus porque era mucho para ver y no había tiempo de vacaciones, pero viendo el paraje natural que teníamos alrededor, hubiera sido mejor ir con transporte privado para poder parar cuando quisiéramos y poder disfrutar de la belleza natural que nos rodeaba.

Circulamos desde  Rannoch Moor (los escoceses pensaban que este paraje era el camino entre este mundo y el mundo espiritual. Es una zona de aspecto pantanoso. Situado cerca de la ciudad de Pitlochry. No está en la carretera principal sino en una área agrícola. Como curiosidad, aquí estaban las piedras Craigh na Dun de la serie Outlander) hasta Glen Coe (Valle escocés P-R-E-C-I-O-S-O. Se encuentra en la zona sur de Lochaber, y anteriormente formaba parte del condado de Argyll. A menudo se considera que es uno de los lugares más espectaculares y hermosos de Escocia y os lo puedo confirmar)  y luego desde  Great Glen hasta Fort Augustus (pequeño pueblo tranquilo que acoge el famosísimo LAGO NESS (y no, no vimos al monstruo).

Pudimos ver también las famosas vacas de las Tierras Altas de Escocia, grandes cuernos y largos pelajes. Son criadas especialmente por su carne. Se conocen como Bò Ghàidhealach en gaélico y Heilan coo en escocés.

Os dejo un vídeo:

Visitamos el CANAL DE CALEDONIA que comunica el Atlántico Norte con el mar del Norte. De los 100 km de esta vía navegable que une el lago Linnhe y el estuario de Firth, solo 37 km son canales artificiales con esclusas para subir y bajar los barcos. El resto discurre por los “lochs” Lochy, Oich y Ness, lagos de gran profundidad y aguas cristalinas. El lago Ness, donde vive el monstruo Nessie, tiene 39 km de longitud y 230 metros de profundidad.

El LAGO NESS cogió fama en 1933 a través de una foto donde un grupo de gente indicó que en ese lago habían visto un animal tipo plesiosaurio, ahí comenzó la leyenda del MONSTRUO DEL LAGO NESS. Este lago  se extiende a lo largo de 37 km por una hendidura geológica (Great Glen) que comprende desde Fort Augustus hasta prácticamente la ciudad de Inverness. Este lago, al igual que otros con los que está conectado, se originó a partir de un antiguo glaciar. Nosotros no hicimos el tour en barco, preferimos pasear a la ribera del lago.

Visitamos el muy famoso  CASTILLO DE URQUHART. Está situado en el lado oeste frente al lado Ness desde el siglo XIII. La primera referencia histórica de ocupación data del siglo V. Fue destruido en 1692 actualmente son ruinas. El Castillo de Urquhart se encuentra a orillas del Lago Ness, que está a más de tres horas y media en coche desde Edimburgo, y a algo más de media hora desde Inverness. Junto a la entrada al castillo hay un parking, que conduce a través de un pasadizo hacia el centro de visitantes del castillo, donde hay cafetería y tienda de recuerdos.

Os dejo un vídeo del lago Ness y el castillo de Urquhart:

Visitamos la ciudad de INVERNESS (en gaélico escocés: Inbhir Nis, en escocés: Innerness) es una ciudad en la costa noreste de Escocia, donde el río Ness se conecta con el fiordo de Moray. Es la ciudad más grande y la capital cultural de las Tierras Altas Escocesas. En su ciudad antigua se encuentra la catedral de Inverness del siglo XIX, la iglesia Old High, principalmente del siglo XVIII y un Mercado Victoriano interior donde venden comida, ropa y artesanías.

También circulamos por el PASO DRUMOCHTER. Es el paseo entre las Tierras Altas del norte y el centro sur de Escocia.

PUENTE FORTH es un puente ferroviario (construido en 1890) de acero  que atraviesa el fiordo de  Forth (en el Este de Escocia). Se encuentra a 14 km de Edimburgo y conecta la ciudad con la región de Fife. Este puente posee 2 km y medio de largo y 46 m de altura sobre el nivel máximo de agua. Como dato curioso, hay una frase irlandesa que suele hablar de «pintar el puente de Forth» (que se usa para hablar de la realización de una tarea interminable relacionado con el gran tamaño del puente). Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2015.

Espero que os haya gustado.

Gracias por leerme 😘😘

Publicado por leiretxo.unique

FB profile: https://www.facebook.com/leiretxo.unique/?ti=as Email: leiretxo.unique@ciudadanadelmundo.blog

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: