CASTILLOS: Castillo de Burgos (Burgos-España)

Os recomiendo visitar Burgos, ciudad monumental donde además se come muy bien y que por supuesto tiene también su castillo.

Se encuentra en la cumbre del cerro del Castillo, 75 m sobre el nivel de la ciudad. La primera torre fue levantada en los tiempos de la Reconquista, en el año 884.

Os dejo su web oficial, las visitas guiadas las organiza el Ayuntamiento: http://turismo.aytoburgos.es/los-top-5/castillo-y-mirador/

Como curiosidad el Castillo sigue manteniendo su pozo medieval revestido de sillares en perfecto estado de conservación y su enigmática escalera de caracol que lo envuelve hasta casi los 63 metros de profundidad. Su finalidad era proveer de agua a los ocupantes para así facilitar su vida en caso de asedio. Además destaca el entramado de galerías que conserva, algunas poseen una profundidad entre 6 y 10 metros, las más antiguas son del siglo XV. Las galerías están conectadas con el pozo y la escalera de caracol.

Frente a la puerta principal del castillo se levantaba el Templo de Nuestra Señora la Blanca. Cuenta la tradición que el conde Diego Porcelos, fundador de la ciudad, mandó construir una pequeña iglesia en el lugar donde una imagen de Nuestra Señora, oculta en una cueva en lo alto del cerro, fue encontrada por su hija, doña Blanca. Es un punto de devoción para los burgaleses que aún hoy en día, dejan pruebas de fe.

Dado que sufrió guerras, ya del castillo propiamente queda poco pero aún así os recomiendo hacer una visita guiada, dado que explican muy bien el origen histórico de la ciudad.

Posee un mirador que permite admirar toda la ciudad de Burgos.

Gracias por leerme.

Espero que os haya gustado 😘😘

Publicado por leiretxo.unique

FB profile: https://www.facebook.com/leiretxo.unique/?ti=as Email: leiretxo.unique@ciudadanadelmundo.blog

2 comentarios sobre “CASTILLOS: Castillo de Burgos (Burgos-España)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: