GASTRONOMIA CON ESTRELLA en Arzúa, A Coruna (Galicia)

Fue una de las pocas veces que he podido comer fuera durante el año 2020, en este caso nuestra familia gallega nos convidó a visitarlo. Estoy hablando de la PIZZERIA II FORNACCIO.

Esta pizzería es muy popular en Arzúa, tanto para los que residen aquí como los que están haciendo el Camino de Santiago. Tienen terraza y frente al restaurante hay un muro blanco decorado con macetas de diversos colores, por un momento te olvidas de que estás en Galicia y te teletransportas a cualquier patio andaluz. Se encuentra en el centro del pueblo en una calle peatonal.

No tiene web, os dejo el link de Facebook: https://www.facebook.com/pizzeriailfornaccio.arzua/

Fuimos a cenar y nos indicaron que sólo había pizzas y que dada la situación actual no nos podían dar carta física y las teníamos que elegir de donde estaban anunciadas en la barra. Tengo el recuerdo de que el precio de unidad de la pizza es de 11€.


Las pizzas son de forma rectangular y de tamaño familiar, las puedes pedir simples o mitad y mitad. Nosotros pedimos una simple de estilo clásica y otra mitad italiana y mitad vegana (se llama «araba»). La masa es fina y está muy rica, llena de condimentos. No pedimos postre pero vimos que tenía mucho éxito de postre la pizza de nutela. Otra pizza tradicional es la «arzuarina», tiene grelos, chorizo y queso de arzúa.


El camarero nos dio la opción de usar platos pero nosotros preferimos partirla encima de la madera y comerla directamente.


En el interior del local (de estilo alargado) además de barra y un pequeño comedor tiene una guitarra en la entrada para pequeños conciertos. Las paredes de color blanco de base están llenas de firmas y escritos de gente de varios lugares y años que han dejado su rastro escrito en ellas.


El ambiente es algo ruidoso pero es porque es muy popular y se llena enseguida. Otra curiosidad, si vienes con mascota, sacan a la terraza un cuenco de agua y a veces lonchas de jamón para el perro. Así todos contentos.

También puedes pedir a domicilio, las cajas son enormes.


Totalmente recomendable.

Gracias por leerme.

Espero que os haya gustado, 😘😘

Publicado por leiretxo.unique

FB profile: https://www.facebook.com/leiretxo.unique/?ti=as Email: leiretxo.unique@ciudadanadelmundo.blog

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: