Salamanca, localidad con encanto: villa de CANDELARIO

Hace un tiempo, hicimos una escapada por la provincia de Salamanca y uno de los sitios que visité y es muy turístico es la villa de CANDELARIO. Se encuentra al sur de la provincia, junto a LA ALBERCA, MIRANDA DEL CASTAÑAR y MOGARRAZ creo que puede rivalizar en encanto especial.

Esta reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. Os recomiendo visitar la web: https://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/

Es una localidad pequeña de estilo montañero que se encuentra en la comarca de la Sierra de Béjar.

El casco urbano está empedrado y en pendiente, por el medio de las estrechas calzadas puedes ver pequeños canales de agua (popularmente se llaman «regaderas» y se usaban para arrastrar los rastrojos y para la sangre del cerdo cuando se realizaba la matanza) transparente que proviene de manantiales y del deshielo (la sierra está próxima).

Destaca arquitectónicamente hablando las «batipuertas» , medias puertas de madera en la entrada de las casas. Hay muchas teorías de su funcionalidad: para proteger a las casas de la nevada, para auyentar a los animales salvajes .. . La iglesia se encuentra en lo alto y es de 1329, aunque posteriormente tuvo restauraciones.

La villa tiene tres entradas y en cada una de ellas se construyó una fuente romana con un pilón pequeño. Aún existen y se llaman: las ánimas, la de los puentes y la de lapachares.

En la entrada de la villa se encuentra la ermita del Santísimo Cristo del Refugio, también se la conoce como «El Humilladero». La ermita es del siglo XVIII.

Hay varios parkings alrededor de la Villa. Es una localidad muy popular, además está muy cerca de las pistas de esquí de la Covatilla.

Os dejo la web oficial: http://www.sierradebejar-lacovatilla.com/parte_nieve.php

Su oficina de turismo se encuentra en la calle Parque Número 2. Al ser tan conocido, tiene mucho servicio de alojamientos y locales hosteleros.

Os dejo un vídeo:

Gracias por leerme.

Espero que os haya gustado 😘😘

Publicado por leiretxo.unique

FB profile: https://www.facebook.com/leiretxo.unique/?ti=as Email: leiretxo.unique@ciudadanadelmundo.blog

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: