Escapada por el Norte de Italia (de Milan a Venecia)-2º Parte

BERGAMO

Se encuentra al nordeste de Milán en la región de Lombardía. Es una ciudad medieval muy bien conservada y bonita. Se encuentra dividida en dos partes: Ciudad Alta (Città Alta) y la Ciudad Baja (Città Bassa), conectadas por un antiguo funicular. La Ciudad Alta, que se encuentra en la ladera y parte superior de una montaña, tiene el casco antiguo medieval amurallado y los puntos más interesantes que visitar y la Ciudad Baja, construida la mayor parte en el siglo XX, es la parte más moderna y residencial.

Callejeamos y visitamos su castillo: Castello di San Vigilio, del cual ya solo queda la explanada donde se erigía el castillo, situada en un montículo, con bonitas vistas de los alrededores, hay opción de subir en un funicular. La subida hasta el castillo es una cuesta empinada con altos escalones.

Nosotras Bergamo lo visitamos en un día e incluso nos dio tiempo a degustar las famosas “focaccia” (es un plato tradicional italiano muy parecido a la pizza), os recomiendo el local hostelero Il Fornaio (no tiene página web oficial, os dejo su enlace de Facebook: https://m.facebook.com/IlFornaio.BgAlta/ ).

Os dejo un vídeo:

LAGO DI GARDA

 O Lago de Benaco, es el mayor lago italiano y uno de los más afamados lagos turísticos del norte de Italia. Tiene una superficie de 368 km y origen glaciar, está ubicado junto a la cordillera de los Alpes. Lo recorrimos en barco desde Desenzano del Garda (el segundo lugar donde nos hospedamos) hasta la localidad siguiente: Sirmione donde pasamos el día tras desplazarnos en barco desde Desenzano y volvimos en bus (nos hizo un día soleado pero terminó en galerna y no apetecía mucho volver en barco si llovía.. 🙂

SIRMIONE

Se encuentra en la punta de una estrecha península que se adentra en el lago, el núcleo central está unido a la península por dos puentes. Por si teníais alguna duda, visité el castillo Rocca Scaligera (construido hacia mitad del siglo XIII. Antes tenía carácter defensivo ahora se usa como lugar de exposición y también tiene buenas vistas (os dejo su web oficial: http://www.roccascaligerasirmione.beniculturali.it/ ).

El día que visitamos Sirmione hacía mucho calor, así que nos dedicamos a callejear, comer helados tradicionales (el local se llama Cremería Bulian, os dejo su web de Facebook: https://www.facebook.com/Cremeria-Bulian-191657420891794/ ) y comer junto al lago. Recuerdo que comimos trucha del lago Di Garda (algo tradicional) y estaba espectacular. El restaurante tengo dudas de si sigue abierto: Piccolo Castello. Tenia una terraza al lago, el servicio y la calidad precio muy buena.

Sirmione a parte de tener gran carga cultural en forma de monumentos, tiene playa de arena (Spiaggia delle Muse) y playas de guijarros, te puedes bañar en el lago (es agua dulce y fresca) y además tiene una importante zona de aguas termales conocida como el balneario spa Aquaria (otra de mis pasiones es el spa, siempre que tengo ocasión reservo una estancia de un día en un spa, sólo el circuito termal lo de los masajes prefiero ir a mi fisioterapeuta habitual). Os dejo su web oficial: https://www.termedisirmione.com/it/aquaria .

Para mas información os dejo la web de turismo de Sirmione: https://sirmionebs.it/en/

DESENZANO DEL GARDA

Fue elegido por su ubicación a 30 kilómetros de Milan y cerca del Lago Di Garda. Pero también fue zona para hacer turismo y comer bien. Cómo no, tocaba visitar su castillo (de inicios de la edad media. Su interior también se usa como expositor de fotos y organizan muestras culturales), la catedral (recordar que estamos en Italia así que aunque haga calor y hacía mucho, hay normas de vestimenta. El acceso es gratuito) y callejear.

Tiene mucho para ver, os recomiendo visitar la oficina de turismo. Nosotras íbamos con el tiempo justo por lo que no pudimos visitar mucho más.

Recuerdo comer en un restaurante de la plaza principal (Piazza Malvezzi)-Ristorante Colomba con Pizza (os dejo la web oficial: https://www.ristorantecolombadesenzano.com/ ) y cenar en una terracita junto al mar pescado espada al horno en Ristorante Arpège, os dejo su web oficial: http://www.ristorantearpege.it/index.cfm/en/

Gracias por leerme.

Espero que os haya gustado 😘😘

Publicado por leiretxo.unique

FB profile: https://www.facebook.com/leiretxo.unique/?ti=as Email: leiretxo.unique@ciudadanadelmundo.blog

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: