Navarra, enclave natural: SEÑORÍO DE BERTIZ

Se encuentra ubicado en Oieregi-Bertizarana. Pasear por el parque y hacer sus diversas rutas es gratuito pero visitar el jardin histórico artístico es de pago y hay que reservar.

Os dejo su web oficial: https://www.parquedebertiz.es

Os dejo un vídeo informativo:

La circulación rodada se limita al tramo comprendido entre la entrada y el aparcamiento principal. 


En el resto del Parque está prohibido el uso de vehículos de motor, salvo para servicio del Parque, para el acceso a los caseríos de Goitikoetxea, Aranea y Markesenea, y cuando se autorice expresamente por la Dirección del Parque. 


El aparcamiento tiene capacidad para 6 autobuses, 90 coches, 4 plazas reservadas a minusvalidos y 9 bicicletas/motocicletas.

Para hacer las rutas naturales hay que dirigirse hasta la entrada del jardín botánico y a la derecha al fondo. Allí está el acceso gratuito para hacer los senderos.

Parque Natural Señorío de Bertiz

Yo hice las rutas:

*ERREPARATZEA (sendero naranja), pasas la caseta, cruzas la verja y hacia la izquierda. No hay pérdida, todo recto y llegas a un puente con el final de la ruta y vuelta. Es una ruta lineal.

*AIZKOLEGI-PLAZAZELAI (sendero amarillo) , pasas la caseta, cruzas la verja y simplemente empiezas a andar, verás carteles informativos en el camino. Pista sin ninguna complicación.

Si llevas el perro como fue nuestro caso, debe ir atado con un máximo de correa del 1,5 m, te puedes encontrar con coches, bicis, peatones .. .

Solo hay que hacer cola en la caseta si quieres un mapa o visitar el jardín histórico artístico.

A la entrada, bajando escaleras detrás de la tienda de souvenirs, hay baños y un parque infantil.

Espero que os haya gustado.

Gracias por leerme 😘😘

2 comentarios en “Navarra, enclave natural: SEÑORÍO DE BERTIZ

Los comentarios están cerrados.