CASCADA DEL PEÑÓN

Esta cascada posee 12 m de altura y 100 metros de ancho.

Sus aguas color turquesa beben del río Jerea, afluente del Ebro.

La cascada se encuentra dentro del núcleo urbano de Pedrosa de Tobalina (norte de Burgos dentro de la comarca de las Merindades) en la carretera BU-550. Está bien señalizada en el Google maps por ejemplo (se encuentra en la parte baja del pueblo).

Posee un pequeño mirador y cerca unas escaleras que llevan hasta un antiguo molino. Siguiendo el camino por la orilla llegamos hasta la caída del agua.

En verano hay gente que se baña aquí pero ¡ojo!, también hay gente que ha perdido la vida por tirarse desde arriba, por la adrenalina del momento de saltar desde una altura de 12m. Incluso recuerdo leer que en agosto del año 2021 hubo un desprendimiento y durante un tiempo por seguridad se clausuró la zona. Pero dio igual, muchísima gente siguió tirándose desde arriba para bañarse, incluso la gente colocaba sus toallas al pie de las rocas 😨… .

No sé como estará ahora, pero un poquito de por favor, la seguridad personal nuestra sobre todo y de la los que van con nosotros hay que tenerla siempre en mente.

Consejo para los «perrunos» como yo, en la parte de abajo no está permitido los perros. Mejor llevarlos por la zona del molino.

Para aparcar se puede intentar en el propio pueblo (el cual es muy pequeño y no llega a los 800 habitantes).

Os dejo un vídeo informativo:

Publicado por

Leire

FB profile: https://www.facebook.com/leiretxo.unique/?ti=as

Comentar 😉

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.