ANDORRA LA VELLA

3 Comments


Esta localidad es la capital del principado y la más alta de Europa (La cota más alta del territorio es el pico “Alt de Comapedrosa” (2.942 m) y la más baja se encuentra en el río Runer a su paso por la frontera con España (838 m).

La altura media es de 1.996 m y se encuentra en las montañas de los Pirineos, entre Francia y España.

Para llegar a Andorra La Vella, la forma más cómoda de hacerlo es en coche, por Sant Julià de Lòria, cerca de la Seu d’Urgell. Desde Barcelona también se puede llegar a través de la C-58 y luego C-16 (2h y media), aunque tiene un tramo de autopista de pago. Si no quieres pagar, puedes usar la A-2 hasta Cervera y posteriormente subir por la C-14 hasta la Seu d’Urgell.

Para acceder al principado no se exige visado.

A pesar de todo, como para llegar a Andorra hay que pasar o bien por España o bien por Francia, los nacionales que no pertenezcan al espacio Schengen se deben informar en su país de origen de si necesitan un visado de múltiples entradas y salidas para entrar y salir de este territorio y poder llegar hasta Andorra.

Para desplazarse en transporte público, mirar este enlace: http://www.transportpublic.ad

El idioma oficial es el catalán pero te puedes encontrar a gente hablando en español, portugués o francés.

Tiene fama de ser la ciudad de las compras, puedes encontrar de todo.

Lo que más habitualmente se compra es tabaco, joyas, perfumería y electrónica.

Pero recomiendo comprar en tiendas que tengas franquicias en otros países, por si el producto no es lo que se esperaba poder devolverlo.

La avenida “milla del oro” 😜 es la avenida Meritxell (más de 10 kilómetros), concretamente los Grandes Almacenes Pyrénées.

El tipo general de impuestos que abonan los andorranos por las compras asciende únicamente al 4,5% de IVA, siendo uno de los más bajos del mundo. De esta manera, el incremento del precio no es tan acusable y supone una reducción del coste de los productos. El impuesto de sociedades alcanza un máximo de 10% .

Andorra ofrece otras ventajas fiscales que garantizan beneficios en comparación con España y Francia. Los holdings están exentos de pagar impuestos de sociedades, además de la inclusión del 100% en el IRPF de los primeros 24.000€ anuales. No hay que olvidar otras tasas municipales y gubernamentales que son bajas; de esta manera, se consigue una rebaja en los gastos propios de las empresas y una mejor política fiscal que ayuda al emprendimiento.

Os recomiendo visitar:

*El Reloj Dalí.

 Se encuentra junto al puente de París y junto a él, da comienzo la famosa Avenida Meritxell.

El monumento reza bajo el nombre de ‘La nobleza del tiempo‘, con más de 5 metros de altura.

*Puente de Paris.

Se encuentra justo detrás del famoso reloj de Dalí. Se ilumina durante la noche y refleja el nombre de la ciudad con grandes letras.

*Iglesia de Sant Esteve.

Es de estilo románico, y data del siglo XII.

Otras localidades cercanas para visitar:

*Ordino 

A 25 minutos de Andorra la Vella. Se ubica a 1300 metros y destaca por sus museos e iglesias.

Dentro de esta localidad visité La Cortinada, aquí destacan la  industria del hierro y las construcciones del siglo XII.

Aparcar gratis en Andorra es prácticamente imposible, la mayoría de parkings de Andorra la Vella son de pago.

Otra de las opciones es dejar el coche en las zonas ORA, ya que a partir de las 20h y los domingos no tendrás que pagar.

Oficina de turismo de Andorra la Vella y el Principado

  •  Plaza de la Rotonda, s/n
  •  (+376) 750 100
  •  info@oficinaturisme.ad

Gracias por leerme.

Espero que te haya gustado 😀

Etiquetas:

3 Replies to “ANDORRA LA VELLA”

  1. Hi there! I just wanted to drop a quick note to let you know how much I adore your blog. It’s an amazing hub for anyone who is passionate about culinary adventures. I particularly enjoy your home-made recipes and fast food suggestions, but your fried food ideas are also making my mouth water. I applaud your efforts to guiding people in their weight loss journey with insightful tips and tricks. Keep up the fantastic work, and I can’t wait to dive into more of your fabulous posts!

    Have A Great Day Ahead – Melissa

    Free Keto Diet Recipes – http://www.ketodietrecipes.co.uk

  2. Hi there! I just wanted to drop a quick note to let you know how much I adore your blog. It’s an amazing resource for anyone who is interested about cooking. I particularly enjoy your homestyle recipes and fast food suggestions, but your fried food ideas are also making my mouth water. I applaud your commitment to helping people in their weight loss journey with insightful tips and tricks. Keep up the excellent work, and I can’t wait to discover more of your fabulous posts!

    Thanks again this was a great read

    Kerry Jenkins
    Blogger

    http://www.clickedprofits.co.uk

Comentar 😉

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031