He acudido aqui en numerosas ocasiones, la última vez fue con unos amigos extranjeros que venían de Australia y Nueva Zelanda.

Queríamos demostrarles un detalle de cómo es la comida tradicional vasca en un ambiente tradicional y a la vez elegante. Se trata del ASPALDIKO.

Os dejo su web oficial:

https://www.aspaldiko.com

El edificio (caserío-os dejo más información de los orígenes del Caserío o Baserri (dicho en vasco): https://turismovasco.com/pais-vasco/historia-del-caserio-vasco/) donde se encuentra este restaurante está catalogado por el Gobierno Vasco como un ·»bien cultural calificado en categoría de monumento» . El caserío tiene un origen de por lo menos cuatro siglos pero el restaurante nació en 1988,

Interior del caserío

Reservamos para cenar y fuimos a carta. Justo esa noche se celebraba una boda, porque este local es conocido para celebrar grandes eventos. En el jardín incluso te puedes encontrar pavos reales sueltos.

Cogimos varios platos para compartir: De entrantes: Almejas a la plancha, salsa verde o marinera, Ensalada de txangurro desmigado con vinagreta balsámica y Arroz meloso de berberechos, kokotxa de merluza con su pip-pil y aire de tinta de chipirón y ahora no está pero también algo de pequeños pintxos.

Luego comimos: Bacalao bizkaina, pilpi o dos gustos a los dos gustos para que probaran y no estoy segura si fue solomillo o chuletón. y de postre un poco de todo, porque eran muy golosos. Recuerdo:
Cuajaditos de queso sobre culis de kiwi y frambuesa, creo que habia también Goxua (postre típico de Vitoria pero ya se puede comer en cualquier parte del País Vasco.  Se prepara por capas a base de nata montada, bizcocho o magdalenas, crema pastelera y azúcar tostada ) y Helados Variados.

Dado que habíamos cogido la primera hora de servicio, tuvieron la amabilidad de hacernos un tour por el restaurante para enseñarnos todo, mi marido iba traduciendo al inglés todo.
Estuvimos super a gusto en el restaurante, servicio ágil, raciones amplias y muy amables.
Mis amigos untaban con el pan en el plato de cómo les gustó todo.

Es de precio medio alto, por ejemplo el precio medio del menú de degustación es de 90€. Pagas la comida (de alta calidad) y el sitio donde te encuentras. Lo recomiendo para ocasiones muy especiales.

Se encuentra en: Zabaloetxe Etorbidea, 14, hay un pequeño paseo zigzaguente que te lleva al restaurante. Con amplia zona de aparcamiento.

Gracias por leerme.

Espero que os haya gustado 😘😘

Comentar 😉

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.