ÁVILA

Nos hospedábamos en Madrid y a través de la web: https://www.disfrutamadrid.com/actividades/ contraté una visita de un día a Ávila. Ciudad amurallada que se encuentra al Noroeste de Madrid.

Os dejo sus coordenadas GPS: 40°39′16″N 4°41′46″O 

Os dejo la web oficial de turismo de la ciudad: https://www.avilaturismo.com

Os dejo un vídeo ilustrativo:

Es una ciudad de una superficie de 231,9 km², monumental y llena de arte, cultura, muy buena gastronomía y sobre todo Historia. Está valorada como Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra situada junto al curso del río Adaja y se trata de la capital de provincia más alta de España, a 1131 m sobre el nivel del mar.

Ávila posee los títulos de «Ávila del Rey» —otorgado por Alfonso VII—, «Ávila de los Leales» —otorgado por Alfonso VIII— y «Ávila de los Caballeros» —otorgado por Alfonso X—, todos ellos presentes en la bandera de la ciudad.

Lógicamente lo que más destaca son sus murallas, las cuales son las mejores conservadas del mundo. El inicio de su construcción no es claro, unos dicen que sería en los últimos años del S.XI; otros opinan que es una obra fundamentalmente de la segunda mitad del S.XII- principios del S.XIII, como lo son fortificaciones vecinas. Pero por las fechas ya estáis viendo, que estamos hablando de unas murallas con siglos de Historia. Además las suelen iluminar por la noche por lo que son aún más hermosas si caben.

Para más información os dejo su web oficial: www.muralladeavila.com

En lo alto de la ciudad podéis visitar el Mirador de los Cuatro Postes. Monumento religioso de 1566. Cuenta la tradición que Santa Teresa y su hermano fueron encontrados por un tío suyo cuando iban camino al sur a inmolarse como mártires del cristianismo en tierras de moros. Desde este Mirador hay una vista panoràmica preciosa de Ávila y sus murallas.

Otro monumento a destacar es su catedral. Está considerada como la  primera catedral gótica de España. Fue construida sobre los restos de un primitivo edificio dedicado a El Salvador, año 1172.

Os dejo su web oficial: www.catedraldeavila.com

Otro monumento de renombre es la Basílica de San Vicente . Templo románico declarado Monumento Nacional en 1882. Construida entre lo siglos XII-XIV . Ha sido expresamente declarada en 1985 Patrimonio de la Humanidad, como elemento individual integrante del conjunto Ciudad vieja de Ávila e iglesias extramuros

Entre las rutas que ofrece la oficina de turismo, yo destaco la de los Palacios (22 son los que hay en la ciudad). Muchos de esos edificios emblemáticos están activos, reconvertidos en otros servicios, por la ciudad vais a ver muchas indicaciones para hacer la ruta y carteles al lado de los monumentos más importantes.

Muchos de los palacios están adosados o muy cerca de la muralla. En los tiempos de la construcción de estos edificios – s. XV – XVI – los caballeros de las familias nobles eran los responsables de la defensa de la ciudad, por lo que muchas veces construían sus casas cerca de las puertas de la ciudad. Si te fijas en la fachada de los palacios de Ávila, en muchos de ellos verás que la puerta principal está un poco descentrada y sobre ella, se encuentra una ventana o balcón.

Os recomiendo reservar para comer, estamos en una ciudad muy turística. Los platos más recomendables son: el chuletón, las patatas revolconas, las judías de El Barco, los garbanzos de La Moraña, la sopa castellana o el cochinillo de Arévalo. Sin olvidar los dulces, como las yemas de Santa Teresa.

Espero que os haya gustado.

Gracias por leerme 😘😘

Publicado por

Leire

FB profile: https://www.facebook.com/leiretxo.unique/?ti=as

Comentar 😉

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.