BAR MESON VALDELATEJA, GASTRONOMIA CON ESTRELLA

Estábamos de vacaciones con mis dos perros visitando el precioso pueblo de Valdelateja en Burgos (dentro del valle de Rudrón). En este pueblo hay dos restaurantes y el BAR MESON VALDELATEJA es uno de ellos.

Como siempre os he indicado, no siempre los locales hosteleros que considero GASTRONOMIA CON ESTRELLA tienen que ser lugares premiados por Michelín, Repsol… puede haber locales familiares, pequeños, grandes que valen mucho la pena. Algunos están escondidos por ahí y si me topo con ellos, me gusta recomendarlos.

Valdelateja es una zona super bonita y desde aquí se pueden hacer variadas rutas de senderismo: a Tubilla del Agua, Covanera … . A 200 metros hay un pequeño salto de agua. Hay también ruta a la Ermita de las Santas Centola y Elena de Siero y al balneario (el cual existe desde 1885).

Tiene, bar, comedor interior y terraza exterior (sin servicio de mesa. Te avisan con un llamador para que vayas a recoger la comida pero son rápidos).

En la entrada al mesón hay una fuente de agua fresca con un cartel donde te invita a lavarte las manos.

El local posee vistas al río, se encuentra en el Mirador del Río Rudrón. Su comida es casera, raciones grandes y muy buena calidad precio. Todo el personal es muy majo (ambiente familiar, como si te conocieran de toda la vida. La dueña se llama Delia y tiene un servicio de camareros de 10, Rodrigo, María, Vero… son todos un ❤), están atentos a cómo te encuentras, el servicio de la comida, te dan información turística de la zona, te recomiendan otros lugares para comer si estás de turismo en otro lugar… .

Nosotros fuimos entre semana y sin reservar, pero rápidamente nos desinfectaron la mesa a la sombra. Me dijeron que durante los fin de semana tienen una carta mas amplia a parte del menú, se puede reservar y atienden para grupos grandes. Se preocupan mucho de las alergias alimenticias y adaptan la comida si es necesario.

Recomiendo las croquetas, son realmente caseras. Esponjosas y deliciosas. Pedimos la tarta de queso, pero al parecer no acababa de subir en el horno (ya os digo que es comida recién hecha, totalmente casera) y nos presentaron otras opciones. En mi caso arroz con leche y mi marido pastel de bizcocho de naranja con chocolate blanco.

De primero pedimos ensalada mixta y luego él un muslo de pollo de corral (delicioso) asado con patatas fritas, yo lomo guisado en salsa con vino tinto.

Totalmente recomendable.

Gracias por leerme.

Espero que os haya gustado 😘😘

2 comentarios en “BAR MESON VALDELATEJA, GASTRONOMIA CON ESTRELLA

Comentar 😉