CASCADA DE LA MEA

Desde el mismo arco de piedra de Puentedey hasta la cascada de la Mea hay 1,3 kilómetros, unos 20 minutos andando tranquilamente, gran parte del recorrido hay que hacerlo por la carretera comarcal BU-V-5612 dirección Quintanilla de Valdebodres.
Tras andar más o menos un kilómetro, se llega hasta una curva donde hay unas naves, allí hay un pequeño parking, tan sólo admite dos o tres coches, pero se podría iniciar la excursión desde Puentedey o desde Quintanilla Valdebodres perfectamente, pueblos cercanos.
Desde el parking se puede ver una señal que indica la dirección de la cascada, desde ahí es seguir el sendero de 300 metros que conduce hasta la base de la cascada, el recorrido está balizado con las señales blancas y amarillas que corresponden al PR.BU-36. Siempre paralelo al Barranco de la Mea.
No hay ninguna dificultad en el acceso e incluso se puede pasar por detrás de la cascada. Hay un cartel informativo y solo hay que seguir el sendero.
Este arroyo está nutrido por los canales de Dulla y se precipita al vacío por un cortado de piedra caliza dando lugar a un salto de agua, recomendable visitarlo en épocas de abundantes lluvias y fuerte deshielo para verlo con agua.
Tiene 30 metros de altura.
Os dejo un video:
Gracias por el apoyo, este BLOG respira gracias a ti 😀
Etiquetas: Cascada de la mea