CASCADA DE LAS PISAS

Se encuentra en la parte norte de Burgos, las Merindades. Pertenece a Villabáscones de Bezana.

Os dejo la ruta por Google Maps.

Hay diversas formas de llegar:

  1. Si venimos desde Burgos, tomamos la N-623 hasta Cilleruelo de Bezana, giramos a la derecha dirección Soncillo, para luego seguir hasta Villabáscones.
  2. Desde Bilbao, hacemos el camino típico para ir a Las Merindades por el Cabrio, y luego podemos ir a Soncillo, bien por Sotoscueva (pasando por Espinosa de los Monteros), o por Villarcayo y coger la N-232 tras pasar por Villalaín.

Para llegar en coche, hay que aparcar un poco antes de llegar a Villabáscones. La ruta está señalizada. 😎

Os la copio: “

“Bajamos por la carretera, dejamos la iglesia a la derecha y tomamos el camino que hay a la izquierda (si tenemos suerte también podríamos aparcar aquí, pero solo caben 2 coches). Ya vemos varios postes de GR, más concretamente, del GR 85.

Rápidamente nos metemos en un hayedo.

Después de un tramo por el GR 85, tenemos que tomar un desvío a la derecha por un SL (marcas verdes y blancas), llegaremos a un merendero. Más adelante cruzaremos un puente de madera y en breve estaremos ante la Cascada de Las Pisas.”

Para hacer una ruta circular: “Una vez cruzado el puente, subimos unas escaleras y continuamos por el camino de la derecha. Este camino nos llevará en breve a un triple cruce del GR 85, donde tenemos indicado el camino de Villabáscones, o podemos ir también por la carretera si vamos hacia San Cibrían.”

Las aguas que nos hace disfrutar de estas cascadas son las del río de La Gándara.

Os dejo un video 😃:

Gracias por leerme.

Espero que te haya gustado 😀😘😘

Comentar 😉

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.