CASTILLO DE ALCAZAR DE ENRIQUE II (CIUDAD RODRIGO)

Nos encontrábamos haciendo una visita turística por Ciudad Rodrigo y visitando a una amistad. Y como no podía faltar, visitamos su castillo.

Se encuentra en la parte alta de la parte vieja de Ciudad Rodrigo, sobre un promontorio con vistas al río Agueda y defendiendo el puente romano.

Su web oficial es:

http://turismociudadrodrigo.com/alcazar-de-enrique-ii-de-trastamara/

El Alcázar fue construido en 1372 por mandato del rey Enrique II de Trastámara, en la parte menos accesible de la ciudad. Desde 1931 es Parador Nacional de Turismo.

La visita de los jardines (se encuentran sobre el río) incluso las murallas (están muy bien conservadas) es gratis. El acceso se realiza a través de un postigo abierto en la muralla con garita encima.

Si se desea visitar la Torre del Homenaje (está junto en el centro), la venta de entradas está dentro del Parador Nacional (alojamiento hostelero de estilo medieval, muy bonito y tranquilo. También se puede visitar).

Cuesta 2,50€ por persona (aunque en la oficina de turismo te diga que cuesta 2€) y va acompañado con la opción de tomar una bebida gratis en el Parador.

Para llegar a lo alto de la Torre tienes que subir 80 escalones (algo empinados), las vistas desde su alto son impresionantes, se puede admirar la ciudad propiamente, el río, el puente romano .. .

Tiene parking privado para los clientes del Parador.

Este castillo está declarado Monumento Histórico Artístico desde 1949.

Os dejo un vídeo:

Gracias por leerme.

Espero que os haya gustado 😘😘

Publicado por

Leire

FB profile: https://www.facebook.com/leiretxo.unique/?ti=as

Comentar 😉

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.