CASTILLO DE DAVALILLO

Es de estilo románico (construido a comienzos del siglo XIII), se encuentra sobre un valle del río Ebro y está a las afueras de San Asensio, a unos 5km aproximadamente.

Para llegar hay que tomar la salida que dice «Estación FFCC San Asensio», se encuentra a la derecha y cruzando entre viñedos, se llega a un poste de madera con la indicación de «Castillo de Davalillo» a la izquierda.

El camino está asfaltado y subiendo un poco llegas a la Ermita de Santa María de Davalillo (alrededor hay un muro de piedra y un pequeño merendero con mesas y bancos) donde se encuentra el parking.

La Ermita esta construida en estilo barroco y fue el templo del primitivo asentamiento de Davalillo. Para visitarla hay que pedir cita previa. 

A partir de allí tienes dos opciones. O subir por el acceso peatonal (empinado y en muy mal estado debido a las lluvias) señalizado con unos postes o ir por la pista que está de frente y tapada con una valla (realmente se indica que está prohibido, pero está abierto a los lados y se usa mucho sobre todo los que van en bici, con niños o con perros como es mi caso).

El castillo está cerrado al público.

Se puede rodear el mismo y admirar sus vistas.

Se puede ver el interior por un agujero en un muro pero ya os digo que no es visitable.

Os dejo alguna foto mas que saqué de cuando lo visité.

La ermita vista desde el Castillo
La población que se ve al fondo es San Vicente de la Sonsierra

Gracias por leerme.

Espero que os haya gustado 😘😘

Comentar 😉