CASTILLO DE VIANDEN (LUXEMBURGO)

Me encontraba de viaje de novios en este preciosa ciudad y como no, también pudimos disfrutar de uno de sus castillos más característicos y bajo mi punto de vista el más reconocido, el castillo de Vianden. Está localizado al noroeste de la capital cerca de la frontera con Alemania , dentro de la localidad de Vianden. Está muy bien conservado y digno de 📸.

El castillo se construyó entre los siglos XI y XIV sobre los cimientos de un ‘castellum’ romano y un refugio carolingio pero ha sufrido varias remodelaciones con el paso del tiempo, es más el aspecto actual es del siglo XX intentando imitar la época gótica.

A no ser que estéis hospedados en el pueblo para acceder a él tenéis que usar el coche o transporte público (bus).

Si habéis elegido el coche, tener en cuenta que dentro del pueblo, debéis buscar la calle Schank, en la misma tenéis un parking limitado por horas para dejar el coche y un poco más allá el acceso al castillo. Si en cambio habéis elegido el bus, desde la estación central de la capital salen autobuses que van hasta Vianden. Os aconsejo revisar vuestra tarjeta turística Luxemburgo card porque creo que incluye la telesilla para acceder al castillo..

Os dejo el link con más información del castillo vinculado a la tarjeta Luxemburgo Card: https://www.visitluxembourg.com/en/place/castle/vianden-castle

Está abierto todos los días del año de 10:00 a 16:00, teléfono de contacto: (+352) 83 41 08-1 y mail: info@castle-vianden.lu

Dirección: Les Amis du Château de Vianden asbl BP26 L-9401 VIANDEN

Se considera actualmente este castillo medieval de alta importancia dentro de Europa.

Os dejo un vídeo:

Espero que os haya gustado.

Gracias por leerme 😘😘

Comentar 😉