CASTILLO DE COCA

Este castillo es de 1453, fue construido por orden de don Alonso de Fonseca, Arzobispo de Sevilla, y con el permiso del rey don Juan II de Castilla. En 1928 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Actualmente está instalada una Escuela de Capacitación Forestal.

Es de estilo gótico-mudéjar y está construido con ladrillo. El castillo con su Torre del Homenaje al frente, está erigido sobre un cerro. Se aprovechaba el meandro del río Voltoya y los escarpes del terreno sobre los que se construyeron unos grandes fosos que sirvieron de defensa.

Os dejo su web oficial:

http://www.castillodecoca.com/

RECOMENDACIONES: hay que solicitar reserva previa con al menos 48h de antelación para visitar el castillo. Mejor llegar con antelación y usar el tiempo para sacar fotos de la parte externa del castillo.
Tras llegar, muchas personas se ponen en una cola del puesto de información turística, pero para visitar el castillo hay que ponerse en cola en la puerta del castillo. Tras verificar las citas, se paga allí mismo.

Veréis muchos carteles informativos respecto al tipo de visitante que puede visitar el castillo. Porque hay escaleras de caracol que subir y bajar (78 escalones, subes por una torre y bajas por otra), zonas que pueden suponer vértigo .. .

El castillo de Coca está muy cuidado tanto por fuera como por dentro.

Os dejo un vídeo:

Gracias por leerme.

Espero que os haya gustado 😘😘

Comentar 😉