COLLADO DE LLESBA, Cantabria

Para acceder al mirador que se encuentra en este collado hay que subir el puerto de San Glorio, carretera zigzagueante con un paisaje espectacular. En el camino hay un pequeño entrante al mirador del Ciervo pero apenas hay sitio para aparcar un coche y unas cuantas motos.
Una vez que se llega al final del camino hay un parking para vehículos, una caseta informativa y a la derecha está a la subida al mirador (apenas 2 kilómetros). Aunque la carretera está marcada de que no puede circular por ella, prácticamente todos acaban subiendo con el coche hasta la cima y en las orillas del camino dejan el coche. Luego hay apenas 50 metros hasta el mirador.

Nosotros dejamos el coche en el parking y subimos la pequeña cuesta hasta el mirador andando.

El mirador tiene una efigie de un oso. A veces te puedes encontrar ganado con mastines, así que ojo si vas con la idea de llevar a tu 🐶 suelto.

Está rodeado de montañas con nieve y una zona muy escarpada que si hace mucho sol no te protege ningún árbol, así que llevar calzado cómodo, crema y agua.

En el camino pudimos ver un refugio y una fuente para ganado.
Gracias por el apoyo. Este BLOG respira gracias a todos vosotros.
😀😘
Etiquetas: Collado de Llesba