CUEVAS DE VALPORQUERO

Estas cuevas se encuentra en el norte de la provincia de León junto al pueblo de Valporquero de Torío, municipio de Vegacervera. Se encuentran gestionadas por la Diputación de León. Se encuentra a menos de 1 hora de León (ciudad).

Os dejo su web oficial:

http://www.cuevadevalporquero.es/

Os copio un poco de información técnica sobre la cueva:

«La entrada a la cueva está situada a 1309 metros de altitud, bajo el pueblo que le da nombre. El nivel superior, 1300 metros de longitud, se encuentra habilitado para el turismo, acondicionado con iluminación eléctrica y un camino que se hace uso de puentes y escaleras para completar el recorrido. En un nivel inferior, de 3150 metros, discurre una corriente subterránea de agua que solamente es accesible por espeleólogos y expertos.

La temperatura en la cueva se encuentra durante todo el año en torno a los 7ºC. La humedad de la cueva, causada por la corriente subterránea es del 99%.»

Hay varios recorridos guiados, nosotros hicimos el recorrido «normal», más o menos 1 hora. Todo el recorrido es practicable para cualquier persona sin ningún impedimento físico.

Una persona muy popular que hizo el recorrido «especial» fue el cantante almeriense David Bisbal, os dejo un vídeo sobre el tema:

Merece mucho la pena visitar estas cuevas.

Gracias por leerme.

Espero que os guste

😘😘

Publicado por

Leire

FB profile: https://www.facebook.com/leiretxo.unique/?ti=as

Comentar 😉

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.