Paisaje salvaje, agreste dentro de s’Albufera des Grau, está situado en la parte Norte y rodeado de acantilados de pizarra grisácea.

Formas de llegar:
Llegar al Faro de Favàritx es relativamente fácil desde cualquier punto de la isla. Si estás en Mahón tan solo tienes que coger la carretera en dirección a Fornells y desviarte en cuanto veas el cartel indicativo del Faro de Favàritx.

Si por el contrario vienes de Ciutadella, la mejor opción es coger la carretera en dirección a Mahon y tomar el Camí d’en Kane en el desvío de Es Mercadal para luego llegar a la carretera de Mahón a Fornells.

Desde Ciutadella también puedes coger el camí d’en Kane en Alaior si no me equivoco, o incluso más tarde en el desvío de Rafal Rubí. Si tienes prisa o no quieres “desaprovechar” tu tiempo circulando por carreteras secundarias, lo mejor es tomar el desvío hacia Rafal Rubí ya que es el camino más rápido.

Junto al faro hay un pequeño lago, llamado Cós des Síndic, se trata de una balsa temporal para cuando hay temporales. Para cuidar la balsa han vallado el perímetro y así los coches no circulan ni aparcan en ella cuando está seca.

Cerca también están las calas Presili y Tortuga, además el cami de Cavalls parte de cerca del Faro.

Por si fuera poco, tiene una leyenda: en las noches de luna llena, si andas sobre los charcos que se forman a sus alrededores, recibes de la luna y el mar energía, fuerza y fertilidad. Me parece un poco peligroso circular de noche hasta allí pero ya sabéis, hay gente para todo.

Gracias por leerme.

Espero que os guste.

💋💋

120 Replies

  1. I was very happy to uncover this site. I need to to thank you for ones time just for this wonderful read!! I definitely appreciated every little bit of it and i also have you bookmarked to check out new information in your site.

Comentar 😉

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.