ASADOR GOIEZTI, GASTRONOMIA CON ESTRELLA
Esta vez nos decantamos por un restaurante de Algorta (Getxo) especializado en comida a la parrilla con opción de comer pescado y marisco fresco, chuletón a la piedra… . Se llama ASADOR GOIEZTI. Abrió al público en 1996.

Posee comedor interior y una pequeña terraza, nosotros comimos en la terraza. Recomiendo reservar, la comida al mediodía termina a las 16h.
Os dejo su web oficial:
Concretamente se encuentra en la zona del Puerto Viejo de Algorta. Esta pequeña villa de pescadores es muy popular. La zona del Puerto Viejo es como viajar al pasado. Un entresijo de pequeñas callejuelas, en las que encontramos bares, restaurantes y tiendas. Preparar la cámara 📸 y el estómago vacío (hay numerosos siitos para comer y potear (beber algo y comer pintxos)).
Posee dos calles: Portuondo y Aretxondo, en esta última se encuentra el restaurante. Los dos parques que lo rodean son Usategui y Satistegui.
Un poco de historia sobre el Puerto Viejo de Algorta: Este antiguo espacio de pescadores, hoy en día lugar de ocio, tiene su origen en los siglos XVII y XVIII, con el auge de la pesca de bajura y los trabajos de los pilotos lemanes (expertos conocedores del fondo marino que ayudaban a entrar y salir de Bilbao a los navíos). Unos oficios, que combinaban con el rescate de los naufragios que ocurrían frente a sus casas, cuando las embarcaciones chocaban contra la «barra» de arena que existía en el fondo marino de Getxo.
Para acceder al Puerto Viejo: El Puerto Viejo está situado en la parte baja de Algorta, a 15 minutos andando del Puerto de Cruceros de Bilbao, junto a la playa de Ereaga. Si quieres ir andando 🚶♀️🚶 desde la estación del metro de las Arenas, hay un paseo que bordea la ría a la altura del Puente Colgante y la Bahía del Abra, que se conoce como “el paseo de las grandes villas”.
Si vas en coche 🚗 como fue nuestro caso, cerca está la calle Telletxe y a partir del número 15 tienes la opción de aparcar en una zona sin OTA. Además hay un parking de pago cerca llamado: Parking Manuel Gainza, que se encuentra justamante en la calle Telletxe 1.
Habíamos reservado en el Asador Goiezti para comer un sábado y dado el buen día que hacía elegimos quedarnos en la terraza (en el interior hay aire acondicionado).
Nosotros tiramos de carta (aviso de que el precio del IVA no está incluido en el precio de la carta) pero hay tambíen opción de menús cerrados e incluso de reservar una parrillada.
Comimos: Ensalada templada de Bogavante laminado con aceite de su propio coral que lo pusimos a compartir, como entrante especial y fuera de carta; kokotxas de bacalado (es uno de mis platos preferidos), Chipirones a la plancha con su alegre refrito y panaderas, Tranchas de rodaballo a la parrilla con panaderas y toque de ali-oli y de postre dos sorbetes sin alcohol: Sorbete de mandarina con Grand Marnier rojo y Sorbete Tropical.

El servicio es profesional, rápido, las raciones amplias y el precio un poco alto pero la calidad de los platos lo merece.
Os dejo un vídeo: