PERATALLADA, PUEBLO MEDIEVAL DE GIRONA

Es uno de los pueblos más bonitos de Girona. Está situado en la localidad de Forallac, el bajo Ampurdán de Girona. Tan sólo un pequeño tramo de muralla con un arco de entrada te avisa de que has llegado al pueblo.

Os dejo las coordenadas GPS:

N 41º58’40.478″

E 3º5’23.57″

Y su web oficial:

https://www.visitperatallada.cat/es/pueblos/l/5-peratallada.html

Peratallada fue declarada conjunto Histórico-Artístico en 1975, por su cuidado centro medieval. Para entrar en el pueblo (a penas tiene 200 habitantes) hay que cruzar el puente (atraviesa el antiguo foso excavado en la roca que protegía al pueblo) y luego cruzar el Portal de la Virgen (es el único que se mantiene bien conservado). Son tres los aparcamientos que hay que rodean al pueblo, en verano y fines de semana son de pago.

Se cree que su origen es de al menos de la época de los romanos, la Oficina de Turismo se encuentra en la Plaza del Castillo número 3.

Se recorre en un día fácilmente, pero preparar calzado cómodo porque como su nombre indica todo está empedrado. Y cámara en mano, porque os lo puedo asegurar es muy muy visual. Otra cosa que os puedo recomendar es su gastronomía, yo comí en dos días distintos aquí y aunque hay un montón de restaurantes porque es muy turístico, el que elegimos y espero que os guste es: L’ Arc Vell (os dejo su web: http://arcvell.com/ ).

Os recomiendo visitarla en Otoño, para admirar el color rojizo de las hojas de la naturaleza que lo rodea y porque al ser entero de piedra, hace mucho mucho calor en verano.

Aquí tenéis un vídeo visual de Peratallada:

Gracias por leerme.

Espero que os guste,

😘😘

Comentar 😉

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.