El restaurante de la Despensa del Etxanobe se encuentra muy cerca del Atelier (ambos restaurantes pertenecen al chef Fernando Canales. El Atelier es de estilo más elegante).
Os dejo la web oficial del Etxanobe y del Atelier:
https://ladespensadeletxanobe.com/
Tanto a mi marido como a mi nos gusta innovar en la comida y visitar joyas culinarias.
Pedimos el menú gastronómico (también hay opción de carta), cinco platos a elegir de la carta y luego el postre y la bebida.
Las raciones son relativamente pequeñas si lo comparamos con un restaurante común pero hablamos de un restaurante con ingredientes de muy alta gama y de premio Michelín. El precio es alto, no para todos los bolsillos, pero repito es un restaurante de PREMIO MICHELÍN.
Nosotros no bebemos alcohol, así que elegimos agua y como ya esperábamos (porque ya lo hemos visto en otros restaurantes de estrella michelín), el agua te lo venden como agua filtrada en una botella más pro (pero es agua del grifo tal cual, aunque por lo menos esta vez estaba dentro del menú, en otros sitios nos la cobraron por 2,50€ fuera del menú).
Nos pusieron como entrante dos vasitos de caldo de garbanzos con manitas de cerdo y una cesta de pan (pan normal y pan de maíz con semillas), todo ello calentito.
Elegimos: Arroz cremoso de pulpo y hongos (a mi marido le encantó, el pulpo no estaba tan cocido-estaba mas duro y parecía carne), Flor de alcachofa a la brasa y salsa romesco (plato hermoso de alcachofa, igual un pelín sobrado de aceite para mi gusto), Ensalada de bogavante y crema de coliflor (con dos pequeñas esferas de yogurt y cabeza del bogavante), Chuleta de atún (a mi me encantó, realmente parecía carne), Pichón con su tosta (la tosta en cuestión era minúscula y también había una pequeña salsa con miel y tomate parecía y la otra era foie, la carne del pichón no estaba mal).
De postre pedimos: Bizcocho de almendra y zanahoria con crema de lima-limón (el bizcocho está caliente y la crema sabe bien a lima-limón) y Crema de Naranja en NITRÓGENO LIQUIDO, este postre lo elabora el chef Fernando Canales delante del cliente.
Fue un puntazo tener al chef cocinando mi postre y yo probándolo a la vez (tenía mucha curiosidad con este postre. Veo muchos programas de cocina y es un ingrediente que quería probar).
El postre tiene la forma de una especie de «croqueta» ovalada espolvoreada de mandarina. Te lo preparar, sirven y debes comerlo en el momento dos veces y cada vez, hay que metértelo directamente en la boca, primero notas una textura dura pero luego por el calor de la boca, explota y el sabor es fresco y sabroso pero dura segundos.
El local es muy íntimo, acristalado y poca luz, se te olvida que es de día aún. El estilo es más informal que el Atelier.
Muy tranquilo y recomendable.
Recomendaciones: Cuándo hagáis reserva en este restaurante aseguraos de que llegareis a tiempo puesto que como única pega hemos de decir que no admiten retraso alguno, ni siquiera los 15 minutos de cortesía.
A diferencia de otros restaurantes del estilo, no salen a explicar los platos. El servicio es profesional pero quizás es más frío.
Gracias por estar ahí 😃
Me encanta La despensa de Etxanobe! La última vez que fuimos fue el verano pasado
Solo hemos ido una vez, fue comida. Y no se me olvida el helado que me cocinó el chef en mesa 😋
Cada vez que volvemos a Bilbao es uno de nuestros preferidos! Es genial