También conocida como el Palacio Real, aquí se encuentran custodiadas las Joyas de la Corona (Son cerca de 23.578 piedras preciosas las que hacen parte de la colección repartidas en 142 objetos.De Inglaterra, Escocia e India).

Lugar imprescindible de visitar si estás en Londres.

Está ubicada en la ribera norte del río Támesis en pleno centro de Londres.

Posee una antigüedad mayor de 900 años y anteriormente era una prisión donde encarcelaban a los que eran contrarios al Rey. Aquí les torturaban y en la cercana Coina de la Torre (Tower Hill) les ejecutaban.

Algunas personas ilustres que pasaron por esta prisión fueron: la reina consorte Ana Bolena, la reina Jane Grey, el pensador y escritor Tomás Moro…, entre otros.

Actualmente en su interior están las Joyas de la Corona (coronas, espadas y cetros-llevan expuestas al público en general desde 1669), la Torre Blanca (construida entre el 1078 y 1100), el Palacio Medieval, la Capilla Real de San Pedro y Vincula (construida en 1520).

La torre está custodiada por los Beefeater (como curiosidad aparecen retratados en las botellas de Ginebra Beefeater) o Guardianes Yeomen, quienes empezaron a hacerse cargo de la Torre desde 1485 por orden del Rey Enrique VII de la dinastía Tudor. Su principal tarea era la de vigilar a los presos y proteger las Joyas de la Corona. Son los encargados de realizar diariamente la ceremonia del cierre oficial de las puertas del castillo y la entrega de las llaves. Son muy accesibles y posarán sin problema para fotos.

Os dejo su web oficial:

https://www.hrp.org.uk/tower-of-london/#gs.je3sxb

Curiosidades:

* Ceremonia de Entrega de Llaves. Se hace desde hace más de 700 años, todas las noches hacia las 21.30, en la cual el «Chief Yeoman Warder», jefe de la Guardia de la Torre, cierra la puerta y entrega las llaves al «Resident Governor» de la Torre. Al mediodía cierra a las 14.30.

*Defensa de la Torre. Simula tres veces durante el día un ataque a la Torre.

*No se puede fotografíar las Joyas de la Corona. El Salón de las Joyas de la Corona que vemos hoy data de 1967, se encuentra en la parte oriental del cuartel de Waterloo. Las joyas se encuentran protegidas por vidrios a pruebas de balas de 5cm de grosor. Durante todo el recorrido hay paneles informativos.

*Además hay lugares donde se guardaban los animales exóticos: tigres, elefantes, leones, etc., prisiones, salas de tortura, recordatorios de fusilamientos de espías de la Gran Guerra …

*En junio se celebró la «Superbloom» y el foso lo llenan de flores. Hasta este año 2022 se celebraba el Jubileo del reinado de la reina Isabel (ha muerto el 08/09/2022), concretamente sus 70 años. Se engalanaba con banderas y detalles de color púrpura para festejar el acontecimiento. Se pudo visitar entre Junio y Septiembre.

Os dejo un vídeo:

Gracias por leerme.

Espero que os haya gustado 😘😘

Comentar 😉

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.