Ⓜ Seguimos callejeando por Madrid. Y tal como ya os he comentado me centro en los lugares que he conocido y me han gustado. Esta vez añado sitios cerca de Madrid que bajo mi punto de vista, valen la pena su visita:

**CONGRESO DE DIPUTADOS

El Palacio de las Cortes españolas, en la plaza de las Cortes, se levantó en el emplazamiento del antiguo convento del Espíritu Santo que -ya desocupado por los frailes- fue utilizado como sede del Congreso entre 1834 y 1841, dentro de una trayectoria que hasta entonces había sido itinerante. El concurso que se convocó para poner en pie la actual construcción fue fallado a favor del arquitecto Narciso Pascual y Colomer, que culminaba las obras en 1850.

En la fachada principal, los emblemáticos leones flanquean la entrada y fueron fundidos con el hierro de los cañones capturados durante la guerra de África.

Es muy popular sacarse fotos junto a los imponentes leones.

**EL RASTRO

Mercado al aire libre que se celebra los domingos y festivos en el centro histórico de Madrid, en el barrio de La Latina.

Posee más de 400 años de historia y os podéis encontrar de todo tanto objetos cotidianos como curiosos artilugios antiguos.

La zona que ocupa El Rastro era el antiguo lugar donde se encontraban las curtidurías, muy próximas al matadero. La denominación del mercadillo proviene del hecho de que durante el traslado de las reses hasta las curtidurías se dejaba un rastro de sangre que fue el que dio origen al nombre del famoso mercadillo del Rastro.

El horario del Rastro es de 9:00 a 15:00 horas aproximadamente todos los domingos.

Os dejo un vídeo del famoso Rastro:

Os dejo un enlace acerca de la Asociación de Comerciantes del Nuevo Rastro:

https://rastromadrid.com

Gracias por leerme.

Espero que os haya gustado 😘😘

Leire España

Comentar 😉

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.