MIRADOR DE SANTA CATALINA

Está localizado en el municipio de Peñarrubia en Cantabria y hay que cruzar el desfiladero de la Hermida, justo al final del pueblo que da nombre al desfiladero, en el pueblo de «La Hermida», debes coger un desvío a la derecha hacia la carretera CA-282 Linares – Puentenansa. El desvío está antes del «Balneario de la Hermida» (Ojo, estar atentos porque el pueblo de la Hermida es muy pequeño, en nada aparecerá el desvío).


Una vez ya estés comenzando la subida solo tienes que seguir por la carretera CA-282 durante unos 10km, todo subida hasta el pueblo de Piñeres. Justo aquí ya veréis a mano derecha las indicaciones que te llevan al mirador de Santa Catalina, junto a la pequeña ermita que lleva el mismo nombre. Desde el cruce de Piñeres tenéis algo menos de 2km.

Al inicio de la carretera que sube al mirador hay un pequeño «parking» de pago simbólico, 2€ para turismos. También hay un pequeño chiringuito.

A partir de allí también se inicia la senda mitológica (15 esculturas a tamaño real (a gran tamaño) hechas de madera y fibra de vidrio de la mitología de Cantabria (Ojáncanos, Anjanas, Trentis … ) en el interior de un bosque de robles, hayas, castaños, avellanos… que finaliza en el pequeño mirador que hay debajo del mirador de Santa Catalina.

Si por el contrario quiere subir en coche hasta el mirador puedes hacerlo, hay poco espacio para aparcar pero puedes subir en coche hasta allí perfectamente.

Tras dejar el coche, hay unos pequeños escalones insertados en el camino con una pequeña cuesta. En lo alto hay bancos de madera y un pequeño balcón al vacío. También hay un cartel que informa sobe el antiguo castillo que había allí.

Gracias por el apoyo. Este BLOG respira gracias a todos vosotros.

😀😘

Publicado por

Leire

FB profile: https://www.facebook.com/leiretxo.unique/?ti=as

2 comentarios en «MIRADOR DE SANTA CATALINA»

Comentar 😉

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.