MONTE UNBE

Este enclave natural es uno de los espacios verdes amplios que tenemos cerca de Bilbao, Barakaldo y uno de mis lugares de escapada estrella para pasear, hacer deporte y pasear con mis perros .. . En verano es lugar para hacer barbacoas.

Por eso recomiendo ir bien pronto para disfrutar de la naturaleza. El monte tiene una altura de 301 metros.

Os copio el acceso: «Desde el municipio de Loiu ascendemos por la BI-3704 en dirección al Alto de Unbe. Pasado un kilometro encontramos una desviación, a nuestra izquierda, que enfila hacia la Universidad de Leioa por la BI-3731. Tomamos esta ultima dirección desviándonos de nuevo a la izquierda a los pocos metros para acceder inmediatamente al área recreativa Akarlanda».

En este monte se encuentra el lugar de esparcimiento llamado AKARLANDA.

Si tiramos un poco de Historia, es interesante conocer que a finales del siglo XIX y principios del siglo XX aquí había una tejería y una cantera .

Dentro del parque hay un actividad de pago muy original: un parque de aventuras y tirolínea, se llama Forestal Park, os dejo la web informativa: https://turismovasco.com/bizkaia/que-ver-bizkaia/forestal-park-bilbao/

Además muy cerca se encuentra el Santuario de la Virgen de Unbe, os copio el acceso:

«Alcanzamos el Alto de Unbe y continuamos por la carretera BI-3704 hacia Urduliz. Pasado el kilometro 15 encontramos a mano derecha de la vía una desviación señalizada «a la casa de la virgen». Una estrecha carretera desciende por la ladera norte del monte Unbe acercándonos al lugar.»

Una pequeña casita acoge en su interior la capilla donde se venera la imagen de la milagrosa virgen de Unbe. Cerca hay una fuente donde se acumulan las aguas de una pequeño arroyo. El agua no es potable pero una serie de grifos permiten a los visitantes lavar, como es costumbre, la cara y los pies de las personas enfermas.

Os dejo un vídeo:

Gracias por leerme.

Espero que os haya gustado 😘😘

1 comentario en “MONTE UNBE

Comentar 😉