Os dejo un vídeo ilustrativo del hotel con el restaurante:
Este restaurante lo visité hace años en una ruta familiar por Asturias y Cantabria y lo descubrimos un poco de casualidad.
El local hostelero es pequeño y se encuentra junto al enclave natural Cabo Vidio (uno de los cabos más importantes de España. Desde aquí se puede ver la Estaca de Bares o el Cabo de Peñas), está en la parroquia asturiana Oviñana, en el concejo de Cudillero. Dentro de la ruta del Camino de Santiago (aproximadamente a 25 minutos en coche de Avilés). Muy fácil acceso desde la autovía (a penas 1 minuto) y tiene un pequeño parking.
Os dejo su localización en GPS:
GPS N 43º 33’50” W 6º 14′ 37
Importante señalar que el restaurante no es para todos los bolsillos (su estilo es de casi “alta cocina”), además posee hotel (Hotel Gastronómico Cabo Vidio). Como curiosidad indico que su restaurante está dentro de la guía Michelín.
Os dejo su web oficial:
https://cabovidio.com/cabo-vidio-restaurant/
Se recomienda reservar porque el local no es muy grande.
Tiene una parte cubierta y otra con terraza ajardinada. Recomiendo como platos: pastel de centollo, mantequilla con anchoas, merluza a la sidra, kokotxas de Bacalao en salsa verde, carne guisada… los postres son caseros (destacan el cremoso de chocolate con pan tostado con aceite virgen y sal, la tarta de queso…). El personal es muy amable, los dueños se llaman Loreto y Jairo.

Las raciones son justas a su calidad precio, ni pequeñas ni grandes. Muy bien decoradas en el plato y sabrosas, con productos locales.
Volviendo a lo ya indicado, os recuerdo nuevamente que estamos hablando de un local gastronómico casi de alta cocina, por lo que el precio de los menús es alto. No es un sitio para comer todos los días pero si para darte una alegría al cuerpo con grandes productos gastronómicos de vez en cuando.
Espero que os haya gustado.
Gracias por leerme.
👄👄