PARQUE NATURAL DE SIERRA DE CEBOLLERA

Este parque natural se encuentra en la comunidad de La Rioja. Tiene más de 23.000 hectáreas y cumbres que superan los 2000 metros de altura.

Os dejo el link oficial: http://sierradecebollera.es/

Tanto podéis visitar pequeñas localidades como hacer rutas naturales. Nosotros hicimos la Ruta de las Cascadas del Puente Ra:

Es una ruta fácil, circular, longitud: 6,5 km, 220 de desnivel de subida y bajada. Os recomiendo hacerla en Otoño para admirar el color de las hojas, ver el agua discurrir por los pequeños saltos de agua.. .

Desde el pueblo de Villoslada de Cameros hemos de dirigirnos en coche hacia la Ermita de la Virgen de Lomos de Orio. Está bien indicado y, aunque la carretera es muy estrecha, el firme está en perfecto estado. En el último desvío hacia la ermita escoger la carretera de la derecha y así se puede empezar la ruta por una parte más lineal y corta.

Os dejo un vídeo:

Os dejo un link de otras rutas praa hacer en este parque: https://es.wikiloc.com/rutas/senderismo/espana/la-rioja/villoslada-de-cameros

También visitamos:

*Villoslada de Cameros.

Pertenece a la región de Cameros y está a 50 kilometros de Logroño. Os dejo su web oficial: http://www.villosladadecameros.org/

Actualmente tiene una población censada de menos de 400 habitantes.

Existen vestigios de población desde el siglo II d.C. en la zona donde se encuentra Villoslada, aunque su primera aparición en un documento se produce en el año 1366, con el nombre de Villaoslada, figurando como una de las villas que Enrique II de Trastámara entrega a Pedro Manrique como compensación por desertar de la causa de Pedro I el Cruel.

Su base es la ganadería, los recursos forestales y el turismo rural en estos últimos años.

Destaca su puente medieval sobre el río Iregua, callejear y admirar las casas blasonadas en piedra. Es una zona muy turistica, así que está bien dotada de hoteles, restaurantes, servicios turísticos en general.. .

Recomendable visitar la ermita de la Virgen Lomos de Río. Está a 8 km por una carretera estrecha, junto al templo hay un mirador desde donde parte la ruta de las cascadas. La ruta andando requiere el camino tradicional de la romería de la Ermita de la Virgen, tiene bastante desnivel (es casi todo cuesta arriba excepto el último tramo).

Gracias por el apoyo. Este BLOG respira gracias a todos vosotros.

😀😘

Publicado por

Leire

FB profile: https://www.facebook.com/leiretxo.unique/?ti=as

3 comentarios en «PARQUE NATURAL DE SIERRA DE CEBOLLERA»

Comentar 😉

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.