Asturias es NATURALEZA en estado puro, hay tantos sitios para visitar… 💚 .

Hoy os hablo de un enclave natural que se encuentra cerca de la villa asturiana de Ribadesella.

Hoy os dejo un video:

Se encuentra saliendo de la villa Ribadesella por la carretera que lleva a las cuevas de Bustillo. Aproximadante a 4,9 km de Ribadesella.

A unos 100 metros antes de llegar a la CUEVONA viniendo de Ribadesella hay un parking gratuito a la izquierda que puso el Ayuntamiento para que los visitantes puedan dejar el coche. También hay un aparcamiento con unos pocos sitios más justo al salir de la cueva en el pueblo.

Es una cavidad natural que tiene 300 metros de recorrido y aunque lo mejor es cruzarlo andando por sus arcenes para admirar sus formaciones calcáreas (algunas de ellas por su singularidad se conocen como «la lengua del diablo» o «las barbas de Santiago») y el arroyo adyacente, hay que ir con mucho ojo porque hay tránsito de coches.

El acceso no es de lo mejor, carretera sinuosa con muchas curvas, pero merece la pena verlo. Se usa como carretera para llegar al pueblo de Cuevas del Agua. Cuando llegas al final, el río sigue y de hecho hay un panel con 2 rutas propuestas, una de ellas llamada «la ruta de los molinos» y la propiamente de la Cueva.

Está iluminado artificialmente aunque hay zonas un pelín más oscuras. La carretera es serpeante y estrecha, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Os dejo otra opción de ruta andando que se puede hacer:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/la-cuevona-cuevas-rio-sella-ruta-de-los-molinos-tresmonte-monte-moro-ruta-monte-moro-14118945

Gracias por leerme.

Espero que os haya gustado.

😘😘

LA CUEVONA EN ASTURIAS
Etiquetado en:                    

Comentar 😉

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

Descubre más desde LEIRE

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde LEIRE

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo